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Derechos y Deberes de los Usuarios

-Recibir información, clara, sencilla y oportuna de mis necesidades.
 
-Suministrar información clara, veraz y completa sobre mi afiliación.
-Recibir información clara y sencilla para aceptar o rechazar mi tratamiento.
 
-Utilizar adecuadamente los servicios de salud.
  • -Recibir explicación clara y sencilla sobre los programas de promoción y prevención.
 
  • -Cuidar mi salud y la de mi familia.
  • -Exigir el manejo confidencial de mi estado de salud.
 
-Brindar trato cuidadoso y responsable a los bienes de la ESE, sus instalaciones y equipos.
  • -Recibir un trato amable, considerado y respetuoso, sin distinción de etnia, sexo, edad, religión o condición social.
 
-Tratar con amabilidad, respecto y consideración el personal de salud y usuarios.
-Recibir la mejor asistencia disponible.
 
-Asistir cumplidamente a las citas o cancelarla oportunamente.
-Participar en la Asociación de usuarios y veeduría ciudadana
 
-Cumplir con las indicaciones, prescripciones y recomendaciones impartidas por el personal de salud.
-Participar o no en investigaciones realizadas
 
-Realizar los COPAGOS correspondientes.
  • -Dar a conocer a la oficina de atención al usuario mis quejas, sugerencias, reclamos o felicitaciones.
 
-Dar a conocer a la oficina de atención al usuario mis quejas, sugerencias, reclamos o felicitaciones.
  • -Elegir libremente al profesional de la salud